Start
Admissions
Modality Metodology Achievements Photographs News Contact us

Nuestra metodología

Nuestra metodología pedagógica y didáctica es única y se basa en los postulados de L. S. Vigotski, expuestos en su teoría sobre el desarrollo humano.
Nuestro lema es que "cuando al estudiante le surge la duda, debe existir una persona capacitada para que se la resuelva", de lo contrario ésta persistirá como un error en el conocimiento.

Nuestros cursos tienen un promedio de 15 estudiantes para que el proceso educativo pueda desarrollarse persona a persona y todas nuestras asignaturas constan de un alto contenido experimental. En la medida en que se sube de grado, habrá menos trabajo extraclase y más trabajo interno. Además, los dos últimos grados poseen metodología universitaria, ello los adapta para iniciar sus estudios profesionales.

Nuestras asignaturas tienen menos contenido que en las otras instituciones educativas, pero trabajamos para que su aprendizaje sea más eficiente.
Otra característica que nos hace únicos, es que aunque nos interesan las pruebas de Estado, no trabajamos en función de ellas. Por ello no tenemos cursos Pre-Icfes, ni desarrollamos cuestionarios. Nuestra metodología se orienta exclusivamente al aprendizaje y el relativo éxito en las pruebas del Icfes, es una consecuencia del buen nivel académico de nuestros estudiantes.

Las prácticas de laboratorio en la asignatura química están orientadas para ofrecer a nuestros bachilleres una alternativa microempresarial. De ahí que nuestras prácticas de laboratorio comprenden la creación de productos tales como: vino, mermelada, bocadillo, productos varios para el aseo, desodorantes, jabones, champú, entre otros. Estos laboratorios están orientados por los docentes del área y respaldados con visitas industriales tendientes a observar el proceso en tiempo real.

Las "salidas de campo", son un espacio académico que se realiza según necesidad de los docentes y consiste en una salida al campo (preferiblemente), en donde se realiza una actividad académica básicamente investigativa y el resto del día se dedica a observar, caminar y jugar. Es una actividad de integración y se diseñó pensando en hacer más agradable la vida académica.

facebook   twitter

COLEGIO
INSTITUTO PARA LA CIENCIA
CALLE 22 # 21 - 16. PLAZA DE BOLIVAR
TELEFONO (6)8801930
MANIZALES, CALDAS - COLOMBIA
© 2004 - 2017 Gentil Ortiz Celis. Todos los derechos reservados.