Start
Admissions
Modality Metodology Achievements Photographs News Contact us

La Modalidad

El Colegio Instituto para la Ciencia posee modalidad en "Educación Ambiental", como un aporte social al conocimiento y conservación de nuestros recursos naturales.

Después de algunos años de experiencia, decidimos profundizar en áreas científicas afines al desarrollo del bachillerato, tales como: Astronomía y tecnologías varias; he aquí la razón por la cual nuestros laboratorios de química se basan en la creación de productos y no en la simple observación de pruebas.

Modalidad en Educación Ambiental

Aunque el Estado Colombiano definió los dos últimos grados (10° y 11°) para poner en práctica la modalidad, esta institución decidió desde su fundación un programa curricular que vincula a todos los estamentos educativos alrededor de sus modalidades mediante una cátedra particular, así:

Grado Sexto
Desarrolla un currículo basado en la Entomología y profundiza en Lepidopterología.

Grado Séptimo
La cátedra de la modalidad es Botánica, con énfasis en flora regional.

Grado Octavo
La modalidad está representada en la cátedra "Ornitología".

Grado Noveno
La cátedra para noveno es de "Herpetología y mamíferos". También se estudia "antropología" y su profundización corresponde a culturas precolombinas regionales.

Grado Décimo
En el grado décimo se estudia "Aguas y Bosques", la profundización corresponde a tratamiento de aguas residuales.

Grado Undécimo
En este grado culmina el bachillerato y por lo tanto la modalidad, se retoman todos los temas tratados durante los otros años y con base en ellos se estudian metodologías para el estudio y evaluación de impacto ambiental, la cátedra profundiza en evaluación de impacto ambiental.

Además en todos los grados se dictan los temas propios de ecología propuestos por el Estado y como complemento se realizan prácticas educativas cada dos semanas, tendientes a reforzar el conocimiento del entorno biótico y social.

Modalidad científica

El énfasis científico se hace en todos los grados a través de una cátedra denominada "Pensadores por Naturaleza", su objetivo es estudiar los diferentes personajes que contribuyeron y contribuyen al desarrollo de la ciencia y/o la tecnología y analizar algunos inventos relevantes en el desarrollo de la sociedad humana.

Como soporte a esta cátedra, cada estudiante, individual o grupalmente, desarrolla un trabajo que evidencia algún aporte creativo de su parte. Estos trabajos se exhiben al público,  en el mes de octubre cada  año.

facebook   twitter

COLEGIO
INSTITUTO PARA LA CIENCIA
CALLE 22 # 21 - 16. PLAZA DE BOLIVAR
TELEFONO (6)8801930
MANIZALES, CALDAS - COLOMBIA
© 2004 - 2017 Gentil Ortiz Celis. Todos los derechos reservados.